Cinco recomendaciones para el día del libro (2016)

¡Feliz día del libro a todo el mundo!

Veamos… ¿qué os puedo recomendar?

1. El libro de las ilusiones, de Paul Auster

ilusiones

Paul Auster ha sido uno de mis grandes descubrimientos durante este año. No soy capaz de explicar la trama (por eso os dejo aquí el link a su ficha de Goodreads), pero me he visto con la obligación de ponerlo en esta entrada por ser uno de los pocos libros que me ha dado esa sensación de satisfacción tan ansiada que buscamos al terminar un libro (algo que también se conoce como «Joder, qué bueno.»)

2.La chica del león negro, de Alba Quintas Garciandia

chicaleon

Némesis, los Delirantes, Serena, etc. La chica del león negro se ha convertido en una mis novelas juveniles predilectas; no solo por su siniestra ambientación, sino también por las muchas lecturas que se pueden sacar a la novela y por tratar el tema de las enfermedades mentales de una forma tan magistral.

3. Elantris, de Brandon Sanderson

Elantris

Los que me conozcáis o sigáis en Twitter teniais claro que Sanderson iba a caer por algún lado (si no, hay algo que no estoy haciendo bien). Hace diez años que se publicó Elantris, y qué mejor momento que este para adentrarse en la extensa obra de este señor. Ciudades de dioses y de muertos en vida, sistemas mágicos y giros en la trama que te dejan con el culo al aire, 10.000 palabras más que en la primera edición junto a un par de notas del autor. ¡Y es autoconclusivo! Al menos durante unos años más…

4. Underground, de Haruki Murakami

Under

Si quisiera que empezarais por alguna de las obras de ficción del escritor japonés, lo más seguro es que os recomendara Tokio Blues, pero me apetecía hacer estas recomendaciones un poco variadas, por lo que he optado por escoger un libro de no ficción de este mismo autor que disfruté muchísimo. Underground habla sobre los atentados con gas sarín que se produjeron en Tokio en 1995, se trata de una recopilación de entrevistas a las víctimas y también a antiguos miembros de la secta que perpetuó los atentados.

5. La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski

casahojas

Pese a su desquiciante maquetación y los dolores de cabeza que me ocasionó su lectura, La casa de hojas se ha convertido en unos de mis libros preferidos de todos los tiempos. Eso sí, es raro de cajones. Ideal para aquellos que buscan algo nuevo e inquietante.

Y ahora, ¿qué me recomendáis vosotros?

Anuncios

2 comentarios sobre “Cinco recomendaciones para el día del libro (2016)

Agrega el tuyo

  1. Uh, Sanderson y Alba ❤ Bue, el corazón va más para Alba que ya le he leído. Sanderson tiene tantos que yo ya me pierdo XD Menos mal que te tengo para consultar (?)
    Los otros, siendo sincera, no sé si me acabarían…
    ¡Un beso! ♥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: